- Infanterías Medias:
Hellcats: Es un pájaro? es un avión? no, es un Hellcat!, paracas o 0-G y coraje, versátiles en equipamiento que caen donde tu quieras y no retroceden por su coraje, nada desdeñables por su bajo coste y su optimo perfil, sin contar que puedes llevar hasta cuatro de estos en genérico, el equipo consta de HMG, escopeta de abordaje, francotirador, hacker, medikit, teniente y mi favorita, aquella que amarga el dia, Lanza-adhesivo, estos señores primos de los Tomcat son el terror de las retaguardias a un nivel superior gracias a que caen donde tu quieres y con armamento pesado o anti-animadoras por bajo coste, si los tomcat son versatilidad ellos son potencia.
Intruder: Nuestros afamados señores de la muerte con una combinación demoledora de equipo y habilidades, sumado a su envidiable perfil, no es de extrañar que se denomine la mejor IM del juego, pero no es invencible ni mucho menos, el caballerete un camuflado de bli 3, visor de nivel 2 en su vertiente mas económica lleva ya todo lo necesario para demoler, fusil combi, lanzallamas ligero y granadas, pudiendo equiparse con Lanza-adhesivo, francotirador, teniente, hacker y recomendada HMG, una tropa de estas características con HMG hace temblar a casi todos en su LDT el único "pero" su movilidad de IP paliada en cierta medida por su multiterrno, por ello que resalte mas con armas de largo alcance, en su sectorial puedes llevar hasta cinco de estas picadoras de carne, eso si recordar que solo tienen una herida, una mala tirada o un descuido en el avance y se pagara caro pero eres nómada quien no juega no gana.
Reverendas Moiras: Gran equipo y habilidades pero unas estadísticas bastante del montón. DDO, BLI3 +tropa religiosa siempre suena bien, son difíciles de matar, no huyen, se la suda la pérdida de teniente y, aunque mueve como una IP, son multiterreno. Cuenta con buenas opciones de equipo pudiendo ser hacker, teniente, francotirador, HMG, Lanzagranadas E/M y Emitter, a mi criterio a modo defensivo como franco geniales, de modo ofensivo HMG obviamente y la opción a mi ver en relación calidad precio mejor es equipada con combi y e/mitter. Enlazables hasta 4 en el sectorial dicho enlace está planteado como un enlace de variedad, no de potencia, pero las opciones que mejor complementan el enlace (lanzagranadas y hacker) son prohibitivas, de modo que ganan muy poco, con el agravante de que estás poniendo cerca a 3-4 miniaturas muy vulnerables a plantillazos.
Reverendas Custodias: Mantiene la misma VOL que las moiras pierden un punto de FIS y el multiterreno ademas de que no tiene opciones de armamento pesado, ganando al cambio -3 PB las opciones de equipo varian de combi,teniente, combi+marcador y escopeta de abordaje todas ellas con el Dispositivo de hacker plus de base, el coste en puntos es inferior que las Moiras pero con unos irrisorios 0.5 CAP para todas, gracias a su VOL menos cantosa que la de otras opciones de teniente pueden camuflarse mejor entre los posibles tenientes sin contar las supervivencia que aporta el DDO y el BLI3 y encima cubres de modo impecable el hueco de hacker con hacker plus pudiendo poner gracias a su marcador repetidores ella sólita dando como resultado un gran teniente, enlazables hasta 3 es un enlace con bastantes errores de diseño dado que no pueden hackear coordinado en activo, y no ganan ningún beneficio tangible en su capacidad de combate, puesto que sus armas tienen escasa variedad.
Observantes Comepecados: ¿Quieres un mimetico de BLI3, CD y VOL 13 que en reactivo dispare toda la ráfaga de su posible HMG?... si yo también pensé pon me 2, esta bestia parda se mantiene en la linea de las tropas de 1 herida, eso y que en turno activo solo dispara un dado y que no tiene coraje para mantener la posición son quizás los únicos "pero" del observante, equipable con HMG, Francotirador, Spitfire y MK12, esta bestia del reactivo llena de plomo al que se le cruza con bastante facilidad, a mi criterio la mejor opción HMG, la mejor/calidad precio MK12, claramente todas sus opciones de equipo son a simple vista buenas, variando coste en puntos y en CAP varia proporcionalmente daño, alcance y ráfaga de la armas que puede llevar, solo puedas llevar uno en genérico y hasta 3 hijos de mala madre de estos en sectorial y por si lo pensabas en tus sueños mas húmedos NO no son enlazables.
Prowlers: El hermano pequeño espiritual del Intruder, el prowler, es una IM con camuflaje, multiterreno, infiltración e inmunidad a shock y unos atributos bastante comunes peroo nada comunes para un camo de media mesa, BLI2, CD12, VOL14 y FIS 12, las opciones de equipamiento son a cada cual mejor que la anterior Escopeta de abordaje con granadas y cargas-d (demolition man), Spitfire y cargas-d y mi preferida por versatilidad precio y calidad es Combi+lanzallamas y Lanza-adhesivo (esta ultima opción es literalmente la misma que la del Intruder) permitiendo dejar el lugar de quemar y pegar gente a los Prowlers y el de picar carne a los intruder, por lo demás destaca como camo mas duro y mejor CD que la media pudiendo llevar un armamento polivalente incluido las cargas-d perfectas para TAG, IPs y hacer puertas donde otros ven muros, (muros que cubren su retaguardia ju ju ju), puedes llevar 2 de estos en genérico y 3 en el sectorial y de nuevo no enlazables.
Wilcat: El unico cat que no vuela, estos tipos son infanterias medias de movimiento 10-5 la polivalencia del tomcat, el Bli del hellcat, con el CD del intruder y su multiterreno con un toque personal de coraje y PB-6, hacen del wilcat un hacha en rangos cortos en la mayoria de opciones (cada cual mas polivalente que la anterior) Equipable con armamento pesado otorgandole mas rango y potencia ademas de la nada desdeñable opción como hacker defensivo, enlazable en el sectorial hasta cinco hacen del Wilcat una tropa interesante, no obstante en generico quiza no brilla en gran medida con respecto a las otras IMs y la polivalencia del Tomcat y su movilidad superior lo dejan un poco atras pero desde luego es como para tenerlos encuenta.
Dat analisis! +1
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