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16 oct 2013

[Análisis] La hora de las tortas. Parte1: Análisis de tropas Nómadas (N2).

Hoy os traigo mi análisis de tropas Nómadas, os lo iré desglosando para que no se atragante a nadie, en esta primera entrega os traigo la facción de manera genérica y las IL (Infanterías Ligeras) de manera especifica, el análisis en proceso esta en el foro oficial de Infinity.

A mi ver los nómadas es un ejercito agresivo, pero no directo, esto se debe a que las tropas son mas ricas y variadas en habilidades y equipo que en perfil, la mejor tropa de los nómadas (El flamante intruder) tiene una herida y bli3, una mala tirada, que te ORen demasiados enemigos, o no cubrir bien y adiós. Esto se extrapola a todo, los nómadas pegan, pero si pueden pegar siendo camo y primero hazlo, si puedes tirar humo y disparar a través de el hazlo, si puedes marcar y tirar misiles hazlo, eres blando, versátil y táctico muy muy táctico, juega al trilero con tus camos y tus minas y te reirás, despliega descaradamente tu brandocastro sabiendo que empiezas tu a jugar y te reirás mas, pega a un guardia aquila con paracaidistas y te mondaras de risa, ese es a mi ver el espíritu de juego nómada, sucio, sin piedad, duro y muy divertido.


  • Infanterías Ligeras:


  • Alguaciles: Tropa de linea para conceder ordenes a tropas de mas peso en el combate, siendo enlazables en el sectorial con opciones de lanzamisiles y HMG entre otras chuches, fuera del sectorial la opción mas asequible a mi criterio relación calidad/precio es observador/repetidor de posición por un coste de 14 puntos teniendo en cuenta que tiene Vol 13 puede pegarte pulsos flash como medida defensiva y si encima te has tenido que acercar a matarlos pasa a ser a vol16 por el bono de alcance, ni te cuento si esta enlazado...

  • Securitate: Una tropa versátil a pocos puntos, no la van a pillar desprevenida nunca gracias al sexto sentido, y haya donde este ella se extiende el poder de nuestros hackers gracias a que es repetidor, la opción mas asequible a mi criterio es como teniente con vol14 si aumento de coste en puntos y manteniendo el 0 CAP si lo escondes bien los TAGs, IPs y Remotos serán hackeados antes de llegar y al resto les ORAras simultáneamente incluso con ataques parabólicos por tu sexto sentido haciendo que se piensen 2 veces si atacarle, todas estas bondades destacan a pocos puntos, ya que conforme escalas en puntos pasa a ser muy cara para un palmero y poco competente para ser una tropa protagonista.

  • Tomcat: Nuestro equipo de rescate y emergencias son reflejo del espíritu nómada, versatilidad, paracaidistas infiltración aérea entrando por los lados del tablero, con lanzallamas, D.E.P y trepar plus, los enlaces y camos temen su llegada y no hay terreno en el que se puedan atrincherar los enemigos, el D.E.P da sustos a TAGs e IP por donde a nadie le gusta recibirlos o convierte en confeti a alguien molesto con el, las otras opciones de equipamiento no se quedan atrás, médicos e ingenieros a mitad de mesa siempre es un peligro, el repetidor de posición si vas a hackeo o a misiles guiados te evita gasto de ordenes para hackear o marcar lo que quieras al otro lado de la mesa minimizando ORAs,  minear la zona del contrario y tirarle munición E/M por donde no da el sol a una tropa muy dura siempre es una alegría.

  • Moderadores: Nuestras tropas mas baratas (descontado remotos), modo cómodo de engrosar ordenes en las listas, cosas curiosas como su PB-3, inmunidad shock y pulso eléctrico, por un punto menos que los alguaciles, perdiendo por contra partida, VOL, BLI y CD, Forman enlaces en el sectorial de Bakunin con enlaces de tendencia agresiva y de rango corto, pudiendo aumentar el rango de nuestros hackers gracias al polivalente marcador, la mejor opción a mi criterio después de la mas barata para hinchar listas, es la de Combi+Marcador medio cap y dos puntos mas por poner repetidores de posición a distancia con tiros parabólicos y especulativos es crema.

  • Interventor: El hacker por excelencia, dispone de hacker plus y Vol 15, pudiendo ser teniente con un bajo coste de Caps y moderado de puntos, en mi opinión un teniente muy obvio pero el mejor, alta Vol, orden de teniente gratis para hackeo y posibilidad de marcar sin necesidad de LDT o cegar con pulso flash si hay necesidad, potente de base, aderezado con las chucherias que pueden tener los nómadas y apoyado con una miriada de repetidores, la ciberguerra la tienes ganada haciendo que todo lo que no sea una IL o IM tiemble con solo escuchar el susurro de su nombre.

  • Clockmaker: Ingeniero prototipico de todos los ejércitos si no fuera por que el señorito tiene Vol 15 y hasta cuatro remotos a su disposición, dentro de un ejercito donde puede llegar a haber muchísimas cosas con estructura y encima hace misiones a través de sus Zondbots con facilidad pasmosa.

  • Daktari: Y para cumplir con el plantel de tropas de apoyo nómadas tenemos a nuestro medico de turno con un punto mas de Vol que su coetaneo panoceanico y encima con una mini de gatita que a mi al menos me gusta.

1 comentario:

  1. Estas tropas podrían considerarse la espina dorsal de los nómadas, sin embargo su utilidad en su "especialización", con lo cual tienen que tener una función definida desde el principio.

    Estoy impaciente por que hagas el de camos nomadas.

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