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19 ene. 2014

[Análisis] La hora de las tortas Parte4: Análisis de tropas Nómadas (N2)

El colofon final del tirón, las tropas restantes.

  • Batidores:
Zeros: Camuflados, infiltradores, de perfil bastante mediocre, pero que es una de las tropas con mas juego del ejercito por su enorme versatilidad pudiendo equipar con prácticamente de todo: Combi, Francotirador, Escopeta de abordaje, hacker, observador de artillería, minador, teniente y mi favorita y recomendada Repetidor de posición equipado adicionalmente con e/mauler y su siempre fiel combi, todas las opciones exceptuando esta ultima llevan minas, otra opción que da mucho juego es la opción con minador que difícilmente salen de mis listas debido a lo versátiles, molestos y baratos que llegan a ser, sin duda alguna una de nuestras mejores opciones de infiltración y peligrosos como cualquier camo gracias al camuflaje de combate añadiendo la gran variedad de equipamiento y de armamento posicionable para entorpecer y frenar los avances enemigos y aumentar el rango de nuestros hackers.

Spekters: De las cosas que mas me chocarón al ver el ejercito Tomada fue la ausencia de TOs por que veia muchos camos pero este es el unico camuflado de este tipo de que disponemos, no obstante es uno de los TOs infiltradores de mas nivel debido a su relación coste-atributos bastante optimizada y buen CD para el tipo de tropa que es, pudiendo ser francotirador (mi favorita) para cazar enlaces, repetidor de posición teniendo muy buena sinergia con el juego Nómada y pudiendo liberar de este trabajo a los zero colando un zero minador mas, ademas de observador de artillería y hacker, sin dejar de lado al clásico combi que en todo camo con infiltración se retan con mayor facilidad, pudiendo dar algún disgusto como hacker y observador y el hecho de que exceptuando la opción de hacker y repetidor de posición todas llevan minas.

Moran: Infiltrador mimetico de perfil en CD un poco resultón para tio de media mesa IL con crazykoalas que puede ser observador de artillería, con VOL13, Coraje y repetidor, este tipo es un dolor de culo solo con estar desplegado, entorpece el paso de la gente con los crazy, terror de ips, remotos y tags, forzándolos a dar rodeos o jugársela a entrar en el radio del repetidor y pulso flash para ORAr a nivel chaval estas jodido, esta joya con CD 12 teniendo encuenta su privilegiada posición en la mesa renta el combi o la escopeta de abordaje con igual facilidad, a mi ver tropa sin desperdicio alguno, con un coste relativamente bajo y molesta hasta limites insospechados merece un hueco en nuestras listas.

  • Warband:
Morlocks: Nuestra WB de low cost con artes marciales nº2 (que le dan coraje), metaquimica (que puede ser inútil o realmente versátil) y un perfil mas bien mediocre con respecto a otras WB, tiene usos versátiles y prácticos como cubrir los bordes de la mesa contra paracas, tirar humo tanto como para permitir el avance de otras tropas como para hacer el combo humo+visor nº2 con los intruder, retirar minas y crazykoalas, matar tropas con amplios negativos a CD, como los TOs en cobertura ya que el chain rifle no tira a impactar y que contra otros no especialistas del CC puede ir muy bien, eso sin nombrar que con su orden irregular y su orden impetuosa gana una movilidad decente, y no son pocas las veces que renta darle un par de ordenes mas de las propias para hacer salir algún camo o to de su escondite o acabar llegando donde están las animadoras y darles de probar un poco de chain.

Überfallkommando: Formado por una Quimera y hasta 3 Pupniks, por un coste full equipo de 24 puntos, esta tropa es una maravilla, humo V-0 barato, una aterradora y efectiva maquina del CC con movimiento 15-10 los Pupniks con Hiperdinamica nº3, todos (incluyendo quimera) inmunidad total y trepar plus, la quimera adicionalmente posee Guerrero nato e I-khol nº1, decantando mas si cabe el CC a su favor, esta maravilla es impetuosa e irregular pero no es una gran perdida si le das ordenes y la mueves con mimo a ella y a sus 3 pupniks que se mueven simultáneamente con ella hasta lo que quieras volatilizar a tortas o simplemente para bloquear lineas de tiro molestas gracias al V-0.

  • Remotos:
Spútnik Tsyklon: Un remoto hecho infantería media, moviendo 15-10, trepar plus, el BLI y CD de IM ademas visor 360º, este ultimo ayudara a defenderlo cuando le rodeen o defienda posición, disponible con spitfire+marcador para un potente turno activo y poder aumentar aun mas el rango de hackeo o con Feuerbach perdiendo ráfaga en pos de daño en el impacto ademas de alcance, al tener estructura nos da la posibilidad de hacer listas mecanizadas de nómadas con remotos blindados sin caer en los T.A.G, se presenta como una tropa rentable aun coste moderado.

Spútnik Lunokhod: La versión defensiva del Tsyklon, mismo perfil cambiando visor 360º por barreminas, manteniendo el mismo perfil que su hermano ofensivo, el armamento lanzallamas pesado, escopeta de abordaje y 2 fantabulosos crazykoalas, defiende nuestras zonas de despliegue evita la entrada de indeseables y castiga a los paracas y suplantadores con fuego del bueno, si tienes un linea de despliegue delicada este es el remoto que necesitas, ademas con la movilidad que tiene como remoto puede pasar a al ataque con armamento corto o incluso sorprender con su versión de largo alcance con Akrylat-kanone cambiando el lanzallamas por este ultimo y los Crazy koalas por Cargas-D.

Stempler Zond: Remoto de detección, apoyo al marcaje de artillería y armamento simbólico, sirve para evitar la inmersión de camos y tropas similares entre nuestras filas, o detectar en turno activo sin exponerse  a ellos, pudiendo marcar enemigos sin la necesidad del hacker plus para después bombardear con lanzamisiles guiado o con especulativos sin negativos.

Reaktion Zond: Nuestro remoto de defensa en turno reactivo, ya que dispara la ráfaga completa del HMG que lleva en ambas fases, con el clásico visor 360º que llevan toda la linea de remotos de este tipo, el nuestro destaca por el trepar plus pudiendo bajarlo y subir a posiciones defensivas sin dificultades, tiene dos opciones de equipamiento HMG y minas (para blindar una zona) o lo mismo + un lanzagranadas E/M, para darle un poco de vidilla en turno activo y combear con los marcajes de artillería.

Vertigo Zond: Y siguiendo en la linea de "lo que todos los ejércitos tenemos", nuestro lanzamisiles guiado, una vez marcado con observador de artillería, pobre de aquel que no vaya preparado para detener misiles de estos, hasta 5 por turno, que impactan automáticamente, y que Nómadas rentamos mas gracias a la facilidad para marcar con observador que tenemos y que al tener también como todos los remotos Nómadas trepar plus, lo podemos situar en posiciones difíciles de alcanzar y así defender lo.

Meteor Zond: O el amigo inseparable de las listas de Hackeo y bombardeo guiado Nómadas, remoto paraca, que pierde el trepar plus para ganar el ser paracaidista y tiene el mismo perfil y usos que el Stempler Zond, pero mucho mas agresivo ya que en el turno uno lo puedes introducirlo en mitad de las lineas enemigas y bombardear lo mas peligroso que tenga.

Transductor Zond: Remoto de alta movilidad, para ganar ordenes con facilidad y aumentar el rango de nuestros hackers, para tal finalidad aparte de su voluntad, el ser mimetico, multiterreno y mover 15-15.

Zondbots: Permiten a nuestros médicos e ingenieros curar y reparar a distancia, descubrir, alertar y trabar a nuestros enemigos, por un coste de 3 puntos, que encima solo cuentan como destruidos su muere el medico o ingeniero al que iban vinculados, mueven 15-10 y son mimeticos. Mel de romer señora.

Salyut Zond: Nuestros remotos con bagaje, con las mismas opciones que todas las otras facciones, su utilidad superior en Nómadas, ordenes baratas, que gracias al hecho de ser bagaje te permiten agarrarte mejor a la mesa, tienen 3 opciones de equipo posibles, Barreminas, reacción total y repetidor evo, la única que va armada es reacción total, barreminas la mas barata y repetidor evo la que mas brilla en Nómadas por facilitar el trabajo de los hackers.

  • Personajes: 
Bran Do Castro: Nuestro personaje Zero, es nuestro cohete teledirigido a por las tropas clave mas blandas del enemigo, tales como las tropas que aportan ordenes (animadoras) bagajes (para que desbande) tenientes y ORAdores, con su infiltración superior puedes desplegarlo pegado a la zona de despliegue del contrario, sabiendo que el peor mal posible es que se descamufle y con su meta-agilidad se colara por donde haga falta, ademas del inseparable combi de los Zeros lleva un E/mitter, para fastidiar el día a los tags, remotos e Ips que se pongan a tiro.

Carlota Kowalsky: Y su fiel compañero Moriarty, son el paraca que te hará manchar, por 30 puntos o con moriarty por 37, trepar plus, ingeniero, cargas-D, lanzallamas, lanza-adhesivo y combi, y CD de intruder esta maravilla de tropa te hace objetivos con la misma facilidad que limpia zonas de despliegue, inutiliza tropas pesadas y las volatiliza a base de lanza-adhesivo y cargas-d, polivalencia absoluta, potencia nada despreciable y frágil, en una palabra Nómada.

Cassandra Kusanagi: No hay mucho halagos por mi parte a esta tropa tan carismática, en resumen es una reverenda moira, con el mejor CD del ejercito (igualando a nuestros TAGs) y una falsa herida adicional gracias a su sin incapacidad, el principal problema es el mismo que el de las moiras, falta de movilidad y arma supercosteada como el MULTI, por lo demas el lanzallamas le da vidilla y las granadas E/M pueden dar susto, pero mas de una sexta parte de tu ejercito esta tropa es algo que duele, mas halla de ganar un CAP si la alineas como teniente, o del puro capricho no le veo mucha salida en genérico.

Lupe Balboa: El único humo regular de genérico, con opciones de armamento curiosas y polivalente, que añade una tropa especialista mas, preparada para avanzar y pudiendo dar susto con su arma antitanque, o pudiendo poner plantilla que ataca a PB con su Nanopulser, desde luego la relación calidad precio, es bastante optima.

ZOE y Pi-well: Dos tropas, un perfil, Zoe es hacker e ingeniero de VOL 15, y piwell es la versión cebada del Stempler Zond, y esto lo digo por que el pequeño PI, hace las posiciones defensivas casi intocables y convierte a nuestros TAGs en Avatares del EC, debido a que en un radio todos los aliados tienen un -6 a ser disparados, ademas de descubrir camos y marcar con observador de artillería sin necesidad de ver, y ella te suple 2 papeles clave, algo mas que decir?

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