Bienvenidos a Despliegue Mecanizado!

Blog de frikeo orientado a los wargames, juegos de rol y demás temas prohibidos por la sociedad

1 oct 2013

[Utilidades] Aleph Toolbox


¡Buenas gente! ¿Qué tal, cómo estamos? Hoy os vengo a hacer una entradita corta con un software muy muy útil para crear listas de ejercito para Infinity. Estoy hablando del Aleph Toolbox.




En este programa encontraremos actualizado "at the moment" (más o menos) todas las unidades de cada ejército y sus correspondientes sectoriales, al crear una nueva lista nos encontraremos con el símbolo correspondiente a cada ejército. Le clickamos encima y encontraremos algo como esto:



Y ¡voilà! te viene con una lista de ejercito "Qapu" a mitad de hacer xD. Es broma, encontraremos una larga lista de apartados que se identifican como "IL" Infantería Ligera, "IM" Infantería Media, "IP" Infantería Pesada, "WB" Warbands, "Bat" Batidores, "Rem" Remotos, "TAG" pues eso...TAGs xD

Al abrir cualquier pestaña te da la posibilidad de incluir unidades, donde se describen sus atributos y características junto a  un abanico de combinaciones de armas y habilidades, lo cual encarecerá el coste en puntos (segunda columna) y el coste en CAP (que determina el limite de armamento pesado, los ejércitos de Infinity están en crisis, es lo que hay :P).

Conforme vais metiendo unidades a vuestro pequeño escuadrón, van apareciendo a vuestra derecha el listado de las mismas, donde podréis ver preciosas imágenes a toda luz y color :)

Es de resaltar que el programa tiene un apartado "wikipédico" dentro del menú, llamado "Wiki" que te puede ayudar a entender las habilidades de tus unidades, para que no te quedes trambólico tratando de descubrir que demonios es i-Khol lvl3.

Dicho ya esto, también tiene la gran y ENORME ventaja de ser un freeware (que tanto nos gusta), y que además se puede consultar online desde la pagina, ponerse como extensión en Google Chrome, o en tu dispositivo con Android, di no a gastar más papel absurdamente en listas! salva un árbol y el mapache que lo habita :D. También tienes la opción de exportar la lista como pdf para imprimirlo y matar la flora del amazonas, lógicamente.

Por otro lado también existe el Infinity Pool, otro generador de listas freeware para Infinity. La característica mas reseñable de este software, es que la lista que creas aparece en la página para consulta de cualquier curioso, lo que puede venir muy bien para aprender a hacer listas decentes. Sin embargo, a título personal no me ha gustado en absoluto, es muy poco intuitivo y poco informativo por la falta de imágenes, esquemas, y orden, cosa que Aleph Toolbox suple con creces. Sin embargo es una fase beta, así que ya veremos si son capaces de mejorarlo.

¡Seguimos en contacto a través del comlog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario