Bienvenidos a Despliegue Mecanizado!

Blog de frikeo orientado a los wargames, juegos de rol y demás temas prohibidos por la sociedad

17 oct 2013

[Divagaciones] La búsqueda del sentido

En ocasiones uno siente la necesidad de darle un significado a lo que hace en su devenir diario, para que la continua sucesión de días no se convierta en una monótona y vacía muerte. Cada uno busca un sentido a su existencia de diversas formas, y una de estas es la realización a través de actividades sociales y lúdicas como son los juegos de miniaturas.

Sin embargo no todos los que se aproximan a los juegos de miniaturas lo hacen con las mismas intenciones, algunos los utilizan como una extrapolación competitiva de su búsqueda de seguridad personal, dando lugar a jugadores con un único interés en las reglas y en ganar las partidas, dejando de lado el verdadero motivo por el que nacieron estos juegos.

Los juegos de miniaturas surgieron como una forma de dar salida a todas las miniaturas de D&D que coleccionaban los frikis de los 80 y como una forma de representar sucesos históricos, en algunos casos.
No había interés alguno porque las batallas estuvieran equilibradas, había un master encargado de crear una historia y prepararle algunas sorpresas a los jugadores, no había vocación de jugar torneos y mucho menos de crear codex competitivos y combos estrella.

Algunos de aquella época, horrorizados por lo que le hemos hecho al hobby han vuelto a aquel viejo oldhammer. Otros siguén en la ola de renovaciones, y cuando el juego, infatigable es su hambre de dinero, les acaba quemando buscan otro juego para que lo reemplace.

Es por ello que, a mi modo de ver, tiene tanta importancia darle cada uno un trasfondo y una personalidad a su tropa, porque se convierten en algo más que pedazos de plástico y metal, se convierten en hombres y xenos luchando por sus propias motivaciones. A veces incluso puedes trazar una pequeña historia entre partida y partida.

Os animo a que reunais vuestras miniaturas y un día planteeis ese escenario que os apetece jugar, prepareis vuestras propias reglas y le deis una oportunidad. Ese es el sentido de este hobby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario