Bienvenidos a Despliegue Mecanizado!

Blog de frikeo orientado a los wargames, juegos de rol y demás temas prohibidos por la sociedad

16 oct 2013

[Informe de Batalla] Lucha por la supervivencia en Isthar III


La semana pasada unos colegas con los que hacía mucho que no quedaba me invitaron a jugar una partida a dobles de 40k. Tenía algo abandonado este juego y hacía meses que no desempolvaba las miniaturas así que reuní a mis legionarios y los embarqué rumbo a un garaje desconocido.

Al llegar me quedé asombrado por partida doble, primero por el nivel de sofisticación y trabajo que habían llevado a cabo con la escenografía y las mesas, segundo por la colección de 20.000 puntos de angeles sangrientos que tendría uno de ellos.

Jugamos una partida 2 contra 2, cada jugador 2.000 puntos, y realizamos los emparejamientos aleatoriamente. El resultado final fue que me ví acompañado por la mente enjambre en la invasión de un planeta imperial defendido por los caballeros grises y los angeles sangrientos.

La misión fue reconocimiento, en la que el valor de los objetivos era variable y no se desvelaba hasta el final de la partida, lo cual le daba un toque de incertidumbre. Tus hombres podían estar muriendo por un insignificante objetivo o pordías estar protegiendo el objetivo más valioso con una débil unidad.

Mi lista de Amos de la Noche no es precisamente competitiva, ya que me niego a coleccionar nada demoníaco y excluyo las marcas y tropas tentadas con la mácula del caos. Así pues, aunque utilizo el codex marines espaciales del caos para representar a estos fríos psicópatas no los considero siervos ni esclavos de nadie. Todo esto, para explicar que no juego profanadores, ni arrasadores, ni engendros, ni dragones, ni poseídos, ni (por supuesto) tropa alguna de algún dios.



Mi lista de 2000 puntos incluía:

-Nephilim (herrero disforme)
-Greystoq (señor del caos en moto)

-Land Raider Malkaon. Acompaña a la legión desde tiempo de la herejía.
-Land Raider Orgullo de Terra. Recientemente saqueado a los puños imperiales (de jos)

-Dreadnought. Predicador. Cañon laser y puño.
-Dreadnought Knossos. Cañon laser y puño.

-Primera garra. Hijos del profeta. Esta escuadra iba embarcada en el land raider Malkaon
-Segunda garra. Pretorianos. Son la guardia que acompaña al oscuro tecnosacerdote. Embarcados en el land raider saqueado a los puños carmesíes.
-Tercera garra. Espina de Nostramo. Escuadra de 5 que tenía como misión tomar un objetivo, aunque les costara la vida, como demostraron en la batalla . Embarcados en rhino.
-Cuarta garra. Apóstatas. Escuadra de 5 marines con funciones de apoyo y rhino.

-Depredadores nocturnos. Escuadra de 9 motoristas a la que se unió el señor del Caos y que jugó un papel decisivo durante la batalla.
-Los olvidados. Escuadra de 5 rapaxes con funciones de ataque relámpago. Su líder, un asesino llamada Kahh´t espera la oportunidad de arrebatarle el poder al señor de la hueste.


Durante los primeros compases de la batalla mis rivales se concentraron en destruir la amenaza tiránida, podía imaginar a los hijos de Curze saqueando los restos de la ciudad imperial mientras dejaban a los tiránidos como una mera distracción. Aunque los tiránidos, mis presuntos aliados, sufrieron un gran castigo, mis tropas tomaron sin demasiada oposición el flanco derecho de la ciudad.

Dejé a las rapaxes y a la escuadra de Hijos del profeta guarneciendo un par de objetivos. Los dread se ocuparon de abatir un land raider enemigo en el turno 2 y rápidamente abatieron a las asesinas inquisitoriales que contenía.

Desafortunadamente una escuadra angeles samgrientos de veteranos con fusiones descendió en capsula junto al land raider Orgullo de Terra y lo destrozó, aunque poco tiempo después los 6 veteranos fue acribillados al haber caido en medio del ejercito enemigo.

Al final de la primera mitad de la partida, los tiránidos habían sido prácticamente reducidos a un par de criaturas monstruosas vagando errrantes por el tablero pero se habían llevado una buena cantidad de ángeles consigo.

El señor de los Amos de la noche acompañado de las motos se hizo con el control de la zona media del tablero. Y el otro land raider que restaba vivo les arrebató un punto alejado.

Sorpresivamente 2 stormraven salieron de entre las nubes para bombardear los obetivos que creía asegurados, de una de ellas desciendieron 10 acólitos inquisitoriales, que despues de acribillar a los Pretorianos y matar a su lider dejaron a un solo miembro defendiendo ese punto.

Fue entonces cuando se decidió a asaltarte y tuvo lugar uno de los momentos más épicos de la partida, el solitario marine acabo con 2 de los acólitos, la unidad huyó y este la despedazó durante la subsiguiente persecución. Era capaz de imaginar la armadura azul medianoche bañada en sangre, la sonrisa y euforia de aquel marine.

En definitiva,me lo pasé genial y espero poder volver a repetir la experiencia. Al final la partida la ganamos tras descubrir que el objetivo central era el más valioso, pero estuvo reñida hasta el último momento. Muchos Amos dela noche cayeron en aquella batlla pero finalmente pudieron hacerse con el preciado botín que interesaba tanto a estos como a los tiránidos, la preciada semilla genética de los angeles sangrientos.

Tan solo el propio señor del caos, y 9 de sus hombres volvieron, además de los dreads y el land raider Malkaon. El resto se perdió, pero al parecer, mereció la pena.



1 comentario:

  1. Parece que estuvo emocionante la cosa! molan mucho las partidas aliñadas con momentos epicos de un soldado contra el mundo jajaj

    ResponderEliminar