Bienvenidos a Despliegue Mecanizado!

Blog de frikeo orientado a los wargames, juegos de rol y demás temas prohibidos por la sociedad

4 oct 2013

[Rol] La Cosa en el Umbral - Capítulo 1

Hace tiempo me propuse introducir a mi novia en el mundo de los juegos de rol. Así pues, como a ella no le gustan los universos futuristas y a mí los fantásticos me dejan algo tibio, opté por sumergirla en el tenebroso mundo de La Llamada de Cthulhu.



Para ello utilicé un modulo-aventura de varias sesiones en el que los personajes se ven involucrados en una espiral de locura y peligro desde un aparente tranquilo comienzo.

Los jugadores en esta primera partida fueron: un veterano parapsicólogo, que ya ha tenido sobrado contacto con lo paranormal y que ve resquebrajarse su cordura, un fotógrafo alcohólico que vive atormentado por las palabras que unos sectarios tatuaron en su piel y una criminal que no duda en abrir fuego a la más mínima oportunidad.

La partida comenzaba con la inocente solicitud de ayuda de un hombre que decía querer desenmascarar el misterio de una casa encantada, en la cual residía su sobrino.

Los personajes comezaron con buen pie, descubriendo rápidamente que tuvo lugar un crimen en la casa y descubriendo qué fue de los supervivientes de la tragedia. Desvelaron que la madre había sido salvajemente asesinada por el perro y que el padre había desaparecido después de dejar una nota de suicidio.

El hijo pequeño, ahora adulto y actual inquilino, era un hombre joven e intranquilo de aspecto frágil.

Los investigadores acudieron a la comisaría, a la bilioteca, al periódico local e incluso a una panadería para conseguir toda esa información, llegando incluso a profanar la tumba de la madre asesinada para saquear el cadáver.

Cuando finalmente llegaron a la casa e investigaron lo que allí había ocurrido descubrieron una criatura innombrable, un ser ulterior que desgarró lo poco que quedaba de su maltrecha cordura.

Personalmente encuentro esta partida sencilla y una buena introducción para novatos al rol. Es cierto que los personajes dejaron de lado muchos de los posibles caminos de la aventura, optando por el más directo y obviando muchas pistas secundarias, pero sin embargo dieron con la mayor parte de la información necesaria para seguir la aventura.

¿Qué era esa criatura? ¿Qué harán a hora los débiles investigadores? Lo decidirán en la próxima partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario